lunes, 31 de agosto de 2015

Balance de las "V Jornadas Culturales" del M.A.S.Pi.

     Al hacer un balance de las "V Jornadas Culturales" que organiza el Museo de Arte Sacro de Piedrahíta, se podría considerar como muy positiva la acogida del público. Se pudo comprobar una gran participación en cada una de las actividades completando siempre el aforo, de tal forma que, en ocasiones, había que incluir más sillas por falta de asientos. 
       La finalidad que pretendemos alcanzar desde el M.A.S.Pi. es mostrar un amplio abanico de temas; con ellos se dinamiza y se agiliza la difusión cultural, ya que, tal y como se puede comprobar, en Piedrahíta apenas se llevan a cabo actividades culturales. Nosotros reivindicamos la cultura, fomentamos el arte, protegemos el patrimonio e investigamos la historia. Hacemos que la cultura sea nuestro faro que guíe el camino a seguir. 


      La música, la literatura, la escultura, la arquitectura, la pintura, la danza y el cine son los pilares sobre los que se debe educar a la sociedad; en otras palabras, el arte es la principal razón por la que la gente se mueve y siente pasión, placer y deleite. En el M.A.S.Pi. hemos abordado algunas de estas artes en nuestras jornadas y de una forma u otra al final ha tenido presencia cada una, con mayor o menor protagonismo, pero siempre han estado presentes.

    A través de esta reflexión o análisis de lo que han sido las "V Jornadas Culturales" se podría llegar al concepto o palabra definitoria de lo que han sido las susodichas jornadas: éxito. Así, para concluir, emplearemos una frase que aparece al final de la película "Noviembre", del director Achero Mañas, que resume lo que hemos querido explicar en estas líneas:

        "El arte es un arma cargada de futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario