miércoles, 6 de agosto de 2014

ÉXITO SIN PRECEDENTES EN LA INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS





El bellísimo claustro renacentista de la Iglesia parroquial de la Villa, abarrotado por la afluencia de público, vivió ayer una tarde-noche mágica con la presentación de las jornadas culturales. Como ya es tradicional, las actividades organizadas por el M.A.S.Pi. para el mes de agosto dieron comienzo con un concierto, en esta ocasión, a cargo del cuarteto Edel.

            Pasadas las ocho y media de la tarde, el párroco de la Villa, D. Santiago Enríquez, tomó la palabra y abrió el mes cultural destacando la importancia de la cultura en la vida social del pueblo. Hablaron después Javier Buenadicha y Rodrigo González Labrador, quienes expusieron brevemente el programa y reivindicaron la necesidad de concienciación y unidad de todos los piedrahitenses para preservar y mantener el patrimonio, especialmente el convento de Sto. Domingo, de cuyo estado ruinoso es imprescindible rescatar. Por eso, uno de los objetivos de este año es la creación de una plataforma para la recuperación de dicho convento.

       
     Así mismo, se presentó la exposición de Dña. Elena Bueno Aparicio y Dña. Aitana María Pérez Moreno. Estas dos jóvenes estudiantes de Bellas Artes tienen más que demostrado talento y, aunque es su primera exposición, ya disponen de una obra de gran calidad. Las dos expositoras tienen una marcada personalidad artística y cada una ha elegido distintos motivos para su expresión pictórica. La obra de Aitana se centra en los ciclos vitales del ser humano: nacimiento, infancia, crecimiento, muerte… Por su parte, Elena ha elegido el autorretrato para expresarse.





            Finalizadas las presentaciones, se dio paso al concierto que, en el magnífico espacio en que se desarrolló, con la luz de la tarde cayendo sobre el granito de la iglesia, no pudo sino resultar un espectáculo estético stendhaliano. El Cuarteto Edel, compuesto por cuatro excelentes músicos salmantinos y dirigido por D. Francisco Jiménez Criado ofreció un recital con un claro componente didáctico, en el que su director fue explicando cada una de las piezas para mejor comprensión por el público. La temática del concierto se centró en la influencia y pervivencia de la música barroca en la escena actual, para lo cual pudimos escuchar piezas de ambas épocas, desde Haendel y Bach hasta los Beatles, pasando por Coldplay.





            Con el público extasiado y entusiasmado, entregado a los músicos, terminó el recital. La noche había llegado y los vecinos volvían a sus casas, con un buen sabor de boca y esperando la continuación de las jornadas, que se reanudarán el próximo jueves a las seis de la tarde en la ermita de Nuestra Señora de la Vega.



¡Os esperamos allí a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario